Hay historias y storytelling.
Hay correos que te quieren vender y otros que hacen que quieras seguir comprando.
Un producto hizo que parte de mi familia abriera de par en par los brazos, el corazón (y la cartera) a una marca.
Lo primero llegó con el entusiasmo de una web diferente, lo segundo fue la forma en que te atrapa, y te dejas.
Si tu negocio es la venta de productos online y no vendes todo lo que quisieras, lo mismo tendrías que revisar de qué manera presentas.
Porque los “me gusta” de redes sociales nos ponen cara de Heidi, pero no sirven de nada si al final tienes que vivir en la cabaña del abuelo.
Si ya estás vendiendo, pero no te preocupas por el servicio posventa, lo mismo vendes, que no digo yo que no, pero no de la misma forma que si cuidas a tu cliente.
Ya sabes, para que vuelva una y otra vez.
Te hablo sobre una empresa que lo cuida todo, pero todo todo, desde el pelo, las uñas, el copy de sus newsletters semanales hasta el email para confirmar tu compra.
Al grano.
Hablo mucho sobre esta marca, pero es que hay que hablar mucho sobre algo que es ejemplo de lo bueno.
No es que sea el champú más barato anticaspa, que ya es bastante con no poder ni ponerte una rebequita negra sin dejar a tu paso un rastro de culpabilidad, para encima pagar un pastón por el delito.
Y a pesar del precio, vende, mucho, vende mucho.
A sus estupendos cosméticos se une un copy maravilloso en cada una de sus fichas de producto.
Para rematar ofrece un servicio posventa que comienza en el mismo momento que realizas tu compra.

Y termina con regalito y mensaje incluido cuándo te lo entregan en casa.


La artista Lita Cabellut dice que cada vez que comienza una nueva obra necesita un concepto, un título para unos personajes que tengan historia.
El storytelling que aplicas a tu marca es pieza clave en cada uno de tus productos, porque tu marca tiene una historia, cada uno de tus productos son los protagonistas de ella y tú debes saber darle la vida necesaria para conectar con tu cliente.
Y parte de todo esto es copywriting.
P.D.: Ya sabes que por aquí siempre es mini. Un mini post, una mini publicación, como una muestra de perfume antes de comprarte el bote, como suscribirte a la newsletter semanal, ¿quieres el bote de perfume?