la copywriter… en obras

Últimamente oyes muy a menudo la palabra reinventarse, me lo imagino.

Y ahora, cómo te cuento que esta web se encuentra en ese proceso…

Ey, ey, no huyas como un cobarde, quédate un poquito más.

Para construir, y que el producto, además de resultón, sea bueno, hay que tener paciencia.

Comenzar dándose un buen lavado de cara necesita tiempo para que el resultado final sea una buena construcción con vistas al mar (si tú prefieres la montaña, también hay ventana con amplias posibilidades).

Pues sí, esta página se está construyendo para llegar a convertirse en la mejor carta de presentación de una copywriter.

Los textos son tu mejor aliado para llegar a tu cliente, solo tienes que saber de sus superpoderes terrenales.

Si comprendes la importancia de un buen texto para vender, pero no has encontrado la forma de transmitirlo, te propongo crear:

🖱 Tu nueva página de ventas.

🖱 Tus textos para redes sociales.

🖱 La página “Sobre mí”.

🖱 Los textos para tu web.

🖱 Textos publicidad.

¿Hablamos de redacción creativa?

En “construcción” se encuentra la página, sí, pero aquí no se para ni un momento.

Momento de hablar

Mejor juntos

Sí pero, ¿por qué yo

Lo que une el copywriting no lo separe unos malos textos, lo importante eres tú y tu proyecto. No vamos a dejar que unos alejen unas obras.

Nada cómo unos buenos cimientos y una sólida estructura para una buena base, aquí lo único que falta es enlucirlo y ponerlo bonito.

Porque lo que te voy a mostrar tiene varias manos de pintura para que no haya ni un solo fallo, y para eso necesita tiempo de reposo.


Algo sobre mí

Soy adicta al storytelling, da igual una secuencia de emails que el pie de una foto en Instagram (también soy hija de albañil, de ahí mi afición a las obras).

Tú también sabes del valor de unos buenos textos, por eso te pone de los nervios saber que lo que ofreces, algo que mimas y cuidas al máximo, no tenga suficientes ventas.

A veces, es posible tener cientos de seguidores en redes sociales y no tener cientos de ventas.

¿Te has parado a pensar en la falta de contenido?

¿En el poder que tienen los textos?

Eso tan especial como es la empatía y que hace que te acerques a tu cliente.

Entre la edición de moda, la redacción y las ventas, me encontré con una palabra que me enganchó desde el primer momento: copywriting.

Y sin dejar de vender, comencé a escribir, a poner en una página en blanco palabras dónde antes solo había voz.

Un blog sobre moda, tendencias e intereses en coolhunting me llevaron a caer rendida a los pies del copywriting, con ese magnetismo de la escritura persuasiva que engancha.

Y sí, sin ningún temor a la cursilería te lo digo: me conquistó.

Porque la escritura que lleva a la venta transmite emoción, cercanía, y eso solo lo hace una buena conquista.

¿Más de mí? También doy mucha guerra por LinkedIn

El storytelling y las ventas

Cada uno de nosotros tiene algo que contar, estamos hechos de historias, formados por ellas, y uno de los pasos más importantes a la hora de presentar tu servicio es la historia que existe tras de ti y tu proyecto.

Esa historia, y la emoción que transmites al contarla, es la que conecta con las personas, la que crea comunicación y genera empatía.

Y todos y cada uno de los elementos que componen tu historia, como los primeros pasos que te llevaron a conseguir tu primer cliente, forman el conjunto de elementos que generan conexión necesaria para lograr y conseguir objetivos.

El principal es generar emoción, ¿qué sería de la vida sin ese pellizco en el estómago que crea emocionarse?

La historia del anuncio navideño que esperas ver cada año, el golazo que sube a tu equipo a primera o conocer a alguien, que te interesa, por primera vez.

¿Dónde se aplica el storytelling en ventas?

En todas y cada una de tus páginas, desde los textos de tu web, la descripción de fichas de productos de tu tienda online, tu página de ventas y, como no, el imprescindible “Sobre mí”.

¿Te gustaría saber cómo, qué, cuándo, de qué manera (dilo ya) se aplica el copywriting para conseguir mejorar las ventas de tu proyecto?

Te saco la alfombra roja de la suscripción por email.

Un email que te va a llegar cada fin de semana, y que va a hacer que uno de los días más odiados del mundo, el domingo (a ver, que tú lo abres el día que más coraje te de), te de ganas que llegue el lunes.

Así, tal cual.

Pero si después de leer el primer email, sigues sin querer que llegue el lunes, y además:

  • Rezas para que me quede sin Internet.
  • Que desaparezca de tu vida.
  • Te preguntas qué se te pasó por la cabeza al suscribirte.
  • Quieres que me coma la vaca púrpura.

Le das al enlace de baja. Aunque sería una pena, ya que has llegado hasta aquí no intentar dar una oportunidad a esta historia que ha unido el storytelling y las ventas, ahí lo dejo.

El blog:

¿Para qué sirve una página de ventas? Nivel principiante: no sé ni dónde esta

He cometido un error grandioso, y no me había dado cuenta hasta que ella me lo ha comentado. La culpable de esta publicación (hola, Tania, cuando te digo, corta, tú corta, tampoco hace falta que lo sigas al pie de la letra…) me dice que cada vez que recibe uno de mis emails (suscripción enSigue leyendo “¿Para qué sirve una página de ventas? Nivel principiante: no sé ni dónde esta”

La ayuda que te ofrecen las palabras para que tu proyecto suba

No tengo ningún tipo de vergüenza en revelar errores (patones en toda regla) del pasado marquetiniano. Tampoco en confesar cuáles son mis limitaciones. ¿No es buena tanta sinceridad? Peores relaciones de comienzo he visto yo que han llegado a convertirse en consolidadas parejas de hecho con futuro. Los errores del presente y futuro ya iránSigue leyendo “La ayuda que te ofrecen las palabras para que tu proyecto suba”

Recibe nueva publicación en tu correo