La ayuda que te ofrecen las palabras para que tu proyecto suba

No tengo ningún tipo de vergüenza en revelar errores (patones en toda regla) del pasado marquetiniano. Tampoco en confesar cuáles son mis limitaciones.

¿No es buena tanta sinceridad? Peores relaciones de comienzo he visto yo que han llegado a convertirse en consolidadas parejas de hecho con futuro.

Los errores del presente y futuro ya irán apareciendo en siguientes capítulos, no voy a contarlo todo en la primera cita.

A lo que vamos.

Protagonista del día: SEO

La primera vez que oí la palabra SEO creí que se refería a la persona que dirige una empresa… agárrate cuando te cuente mi primera vez con otra: WordPress

Los monólogos de las desventuras con el diccionario de marketing de una compywriter en sus comienzos de uno en uno, porque antes quiero hablarte de un hombre.

Uno que con su cara de buena persona siempre hacemos caso.

El que ves en su sonriente foto, como si estuviese levitando entre palabras clave y no sabes si lanzarle una mirada asesina o achucharle.

El mismo hombre que te mira a través de la pantalla antes de realizar contenido del bueno, abundante, y que buscas para que te impulse a una buena posición.

Ese que necesitas en vena para tu próxima publicación el el blog o en tu próxima página de ventas.

Y el mismo que me convirtió en novia a la fuga del SEO

Sí, es él, el hombre: Neil Patel

⁣⁣El consultor de marketing más famoso del mundo viviente ha elaborado la 𝐩𝐬𝐢𝐜𝐨𝐥𝐨𝐠𝐢́𝐚 𝐝𝐞 “𝐄𝐥 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨𝐬” con cuatro consejos para hacer más atractivos los precios de los productos a tus clientes.

⁣⁣Ponte las gafas de ver de cerca, porque suelta perlas como esta:⁣⁣ “𝘓𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘶𝘮𝘪𝘥𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘢𝘯 𝘮á𝘴 𝘷𝘢𝘭𝘰𝘳 𝘢 𝘴𝘶 𝘳𝘦𝘭𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘵𝘪𝘦𝘮𝘱𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘢 𝘴𝘶 𝘳𝘦𝘭𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘥𝘪𝘯𝘦𝘳𝘰”.

⁣⁣Dime, cuántas veces has dicho ¡𝘠𝘰 𝘱𝘢𝘨𝘢𝘳í𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘯𝘰 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘳 𝘲𝘶𝘦 𝘪𝘳 𝘢 𝘭𝘢 𝘐𝘛𝘝 𝘺 𝘢𝘩𝘰𝘳𝘳𝘢𝘳𝘮𝘦 𝘦𝘴𝘦 𝘵𝘪𝘦𝘮𝘱𝘰”.

Este valor al tiempo es una de las principales características en la propuesta de tu proyecto si la idea es clara y aportas solución a las necesidades de tu cliente.

Antes de que empieces a pensar en neumáticos, te dejo el resto de consejos por aquí, entre palabras y proyectos.

¿Cuántas veces repites?

Lo siento, no te voy a hablar de estrategia SEO, entre otras cosas porque no soy una experta en el tema, (el algoritmo me vuelve loca y los buscadores juegan al pilla pilla) como tampoco lo soy de WordPress.

Pero tanto uno como el otro los utilizo a la hora de realizar mi trabajo, que ese sí, es el de las palabras y que (después de desencajarme la cara con el CEO y SEO…) se encuentran en tu proyecto.

Llegar a la venta no se consigue a base de repetir 150 veces el mismo término en tu página de servicios, sino en utilizar las palabras adecuadas que van derechas al corazón de tu cliente y hacen que la cabeza confirme.

〽Las que hacen clic en tu cliente con la propuesta de valor.

〽Las que crean curiosidad.

〽Y también necesidad.

〽Las que humanizan tu marca.

〽Las del consejo número uno de Neil.

Te voy a mostrar un proyecto de una sola palabra y que a la vez se nutre de muchas de ellas.

Arqueopalabras es uno de los proyectos que participan en la primera edición Premios InnoSocial Málaga a la Innovación Social.

Un proyecto en marcha que te sumerge en la historia del patrimonio de la ciudad a través de su historia y su cultura, y del que te hacen partícipe partir de storytelling.


¿Quieres saber más sobre como el copywriting y el storytelling ayudan a tu marca a vender mejor? Si te interesa recibir la newsletter dominguera aquí te dejo enlace a la suscripción.

P.D.: Dice Neil Patel, que el contenido es importante, pero la guinda del pastel es más goloso: la novedad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s