Y a ti ¿para qué te sirve el copywriting?

Lo he perdido todo.

No sé lo que he hecho, pero nunca el refrán “zapatero a tus zapatos” había sido tan válido. En toda la cara.

Después de varias publicaciones, un simulacro de web regulera tirando pasada hecha por mis torpes manos, estudiar el funcionamiento de mailchimp como si fuese unas oposiciones, y crear un lead magnet, decidí que era el momento de dejar el lado pobre del mundo profesional.

Que así no era serio.

Llegó el momento de firmar papeles, convertirme en mayor de edad, hacer caso a las personas que saben, las que me aconsejan una y otra vez que la marca personal la debía de haber creado ya ¡ayer!

Sí, ya sé lo que estás pensando “a buenas horas, todo el mundo ya corriendo y tú esperando escuchar la pistola de salida” la explicación no es muy sólida:

Esta vez quería ir despacio pero bien, dar los primeros pasos en manos profesionales para que no pasara lo que al final pasó.

Que bonito es lo bonito y pertencer al mundo adulto y profesional.

Porque en ese momento, tan normal para todo el mundo, me olvidé que soy una nulidad total para el mundo informático, nomenclaturas, migraciones de páginas, encriptamientos y criptonitas varias.

He borrado todo lo escrito en la cutre-web desde que comencé en abril… sin comentarios… paso, paso, paso palabra.

En ese momento pasé por varias fases: ojos como platos, cara de Lomana sin gesticular, pucheros, para terminar en ¿qué hago perdiendo el tiempo en lamentos? Si hay que comenzar de nuevo se hace.

Y ¿qué es lo primero y por dónde empezó todo?

Por el principio de la humanidad: cazar, comer, amar, vender y saber para qué te sirve el copywriting.

Esto ya no hay quien lo pare.

¿Has oído hablar de la técnica en decoración home staging? (que tareíta con poner nombres en inglés, si no, no vende).

En España lleva algunos años aunque es reciente si lo comparamos con otros países. Y aunque suene a “super osea” es algo que ya hizo tu tía la del pueblo hace unos cuantos años, o tu vecina la del quinto antes de poner su casa en venta: ponerla bien arregladita para el comprador.

El home staging es una técnica de marketing de ventas que las inmobiliarias están poniendo en práctica a la hora de la venta de viviendas, algo que cada día cuenta con más seguidores y también profesionales en el sector.

Y es así por algo muy sencillo: vende, vende más y mejor.

Desde Málaga, Yola Rodríguez es una experta en este sistema de venta que une decoración, calidad en la fotografía, buen servicio y que hace que destaca frente a la competencia a la hora del alquiler o la venta.

Los expertos en home staging dicen que no es solo decoración, que para llevar esta labor hay que seguir ciertos pasos:

  • Estudiar al comprador (el potencial cliente).
  • Limpiar y reparar cualquier tipo de desperfecto.
  • Una buena organización y un aspecto cuidado.
  • Orden y armonía en cada una de las áreas de la casa.

Cuándo se han cumplido cada uno de estos pasos se hace una buena carta de presentación del inmueble, que llega a más personas interesadas en la compra, se vende más rápido y a un mejor precio.

¿Te suena este proceso?

Te debe sonar porque cada uno de estos pasos son los que hay que poner en práctica a la hora de aplicar el copywriting en tu negocio:

Los textos de tu web deben estar escritos y dirigidos a tu potencial cliente, tu producto debe estar enfocado en esa persona, en lo que busca y tú le ofreces, ponte en su lugar.

Deben estar escritos con una estructura, no digo fórmulas extraordinarias sino algo tan básico como el cuidado de las palabras, la unión de los textos y especial atención a las faltas de ortografía (nadie es perfecto y a todos nos ha pasado… pero he leído webs que me han hecho volver a los rezos de los castigos del colegio).

Quita toda la morralla y pon orden, si tu Página de ventas se encuentra manga por hombro, tu posible cliente no va a llegar a leer hasta el final, y se va a quedar solo en ser eso: posible.

La página “Sobre mí” debe existir en tu web como el baño en las fotos de la inmobiliaria (me salgo de este jardín porque no sé si voy a poder salir). Piensa que es una página necesaria en tu web, el paso definitivo para que tu cliente confíe en ti, el que le lleva a realizar un hecho: la compra.

El copywriting vende porque detrás de un copywriter hay un vendedor que escucha al cliente, atiende las necesidades, persuade con palabras y genera una acción.

¿Te interesa saber más sobre copywriting?

¿Cómo la escritura persuasiva cambia la forma de exponer tu servicio sea cuál sea, y las ventas?

Pasa por aquí y te suscribes a otra de las técnicas del copywriting: el email.

P.D. 1.: No está todo perdido, bueno, quiero decir que lo que hice sí… porque lo he borrado… pero anda en lugar recóndito de la galaxia informática que no me apetece descubrir, pero sigo teniendo dos manos para crear otra página de servicios.

P.D. 2.: Tampoco es que descubra la rueda en cada publicación, así que esta segunda oportunidad no es para hacerle ascos, además mi cara ya vuelve a ser la de siempre y gesticula mucho, la mía, la de Carmen, que no Lomana.

P.D. 3.: Grabarse a fuego: confiar siempre en profesionales, un diseñador web, una copywriter…

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s