Visión de futuro sobre marketing y ventas

Durante la época victoriana existían muchos problemas, pero ahora mismo, y para escribir de lo que te quiero hablar, te voy a hablar de uno, el alcoholismo.

⁣En 1841, Thomas Cook era un pastor baptista al que sus feligreses le daban tanto al trinqui que lo tenían hasta el mismísimo copete. Así que organizó un viaje para llevar al grupo de la borrachería hasta un congreso sobre alcohólicos anónimos.⁣

⁣Thomas gestionó con la compañía ferroviaria un viaje especial hasta el congreso, realizó toda una campaña de marketing, pegó carteles por las calles para un viaje de 19 km. al precio de 1 chelín y consiguió llevarse al viaje a 500 feligreses aferrados a una botella.

⁣El viaje fue todo un éxito, había mucho borrachuelo suelto dispuesto a mejorar, y la compañía de ferrocarril se quedó tan impresionada que le propuso organizar más viajes.⁣

⁣Su labor consistía en gestionarlo todo, desde la organización, la publicidad hasta la atención al público.⁣

⁣Thomas, que sabía más que los ratones colores y tenía perspectiva de futuro, pensó que la asociación de alcohólicos se le quedaba corta y quiso ir más allá.⁣

⁣Comprobando el filón que tenía entre manos, quiso sacar partido  y le habló de sus planes a su hijo. 

Organizarían viajes por ocio, por puro placer victoriano.

El negocio no paraba de crecer a la par que las ideas de Cook, así que en el 1845 fundó la primera agencia de viajes conocida en el mundo, Thomas Cook&Son.

Thomas, y el son, siguieron una línea de publicidad imparable hasta llegar a su potencial cliente. Siguiendo los pasos del mejor marketing crearon cupones para pagar alojamiento y comida en los hoteles e inventaron los cheques viaje.

Comenzaron a publicar un boletín mensual dónde detallaban la ruta de cada viaje convirtiendo a The Excursionist en la primera revista de viajes de la historia. 

⁣En 1890, Thomas Cook&Son consiguió tener 1714 empleados y 85 agencias repartidas por el mundo. Y nosotros en 2022 creemos que no hace falta presupuesto para marketing ni tener informados a los clientes a través de una de las herramientas que más, y mejores, ventas trae, el email marketing.

En agosto hay edición especial. La newsletter, aquí en agosto no se trabaja, te llega cada domingo. Storytelling, ventas, copywriting con propuestas directa a tu tumbona.

¿Y qué te parece si subes al tren del storytelling? Sujétate al vagón porque el Sr.Cook tiene toda una historia de negocio.

P.D.: Según el odiado (para mí) y necesario mundo de las mediciones, las aperturas del email de agosto está teniendo muy buenos resultados. ¿Si estoy sorprendida? ya te digo que si. Septiembre promete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.