Puntos de dolor, negocios y ventas

Existe una palabra feísima en marketing y que yo utilizo muchísimo, potencial cliente.

¿Se puede ser más fea?

Pues sí porque hay otra que es todavía peor, puntos de dolor.

Aunque lo parezca esto no va de mal en peor, es más, te digo que si ya has llegado hasta aquí es que has identificado a tu potencial cliente y eso, oye, es que vas por buen camino, así que ya es hora que hablemos de dolores.

Los de tu cliente, que de los nuestros si eso ya quedamos otro día.

Dickie Bush habla sobre 7 tipos de dolor en ventas:

Social

Mental

Físico

Sexual

Espiritual

Financiero

Emocional

Y cuenta que el éxito de una empresa llega cuando soluciona cualquier dolor de alguna de estas áreas. Piensa en cuál de ellas está ayudando a resolver tu servicio o producto.

Aunque pueden ser difíciles de identificar es muy importante que sepas qué quiere tu potencial cliente y qué es lo que realmente le convence para llegar a la compra.

Por este motivo algo que a bote pronto parece tan trivial, son algo esencial. Los puntos de dolor son todos aquellos temas que afectan a tu cliente, que les preocupa y buscan una solución.

Así, Finally te da oportunidad de amor si eres mayor de 50, porque es difícil a partir de una edad conocer a alguien, pero es que tú quieres conocer gente nueva, volver a comenzar, salir en pareja, disfrutar junto a alguien y no sabes ni por dónde empezar, ¡Finally al rescate!.

Cada vez que te conectas a Netflix te ahorras 30 € más palomitas para los churumbeles, porque tienes una cartelera de cine para parar un tren, y todo a gustito en tú sillón preferido de casa.

Y tú, que tienes la casa como los chorros del oro, en Mercadona encuentras la fregona de microfibra que te ahorra tiempo y además hace que parezca que por tu casa haya pasado el equipo de limpieza de La fregona mágica. Pura envidia del vecindario.

Cada uno de estos puntos toca algo que preocupa como cliente. 

La soledad, la economía, el tiempo y todos son puntos de dolor que debes identificar en tu potencial cliente y que tu producto o servicio soluciona.

¿Te interesa saber más? ¿Estás emprendiendo y no sabes cómo utilizar las palabras en tu negocio online?

Hay una newsletter semanal que te llega con alegría cada domingo. Te suscribes, te enteras de consejos sobre ventas, copywriting y adelante con ese proyecto.

P.D. 1.: Te voy a contar un secreto. Bueno, secreto secreto tampoco es que sea, no lo es ahora, que sé el funcionamiento. Cuándo busqué información sobre copywriting, en la página de ventas de la formación, leí cada uno de mis sentimientos, lo que buscaba en ese momento, como si en cada uno de los textos estuviesen hablando sobre mí. Me sentí identificada con lo que yo en ese momento estaba buscando. Leía sobre mis puntos de dolor.

P.D. 2.: Solucionó lo que necesitaba en ese momento. Nunca he dejado de formarme en copywriting, el tiempo pasa, sé un poco más, mis puntos de dolor cambian y eso hace que siga siendo cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.