Hasta 5 veces.
1- En 1940, la película Rebeca tuvo 13 nominaciones al Óscar, ganó dos y quedó bautizada por siempre jamás la prenda de las noches de primavera antes de que llegara el kimono, «échate la rebequita, Mari, por si luego refresca».
Alfred Hitchcock no ganó el premio como mejor director.
2- En 1944, Naúfragos, tampoco lo ganó.
3- En 1945, Recuerda, con la mano de Dalí diseñando el sueño del protagonista fue a por todas. No lo ganó.
4- 1954, La ventana indiscreta (la película que me representa durante dos meses de encierro pandémico) Sonido del campo en invierno para un Hitchcock sin Óscar.
5- A partir de 1960 jamás volvimos a meternos en una ducha con cortinas y lavarnos el pelo con los ojos cerrados. Psicosis llegó y nos dejó los ojos como tomates de champú con sulfatos, y a Hitchcock de nuevo sin Óscar.
Cinco veces nominado a la mejor dirección y ni un Óscar como director.
Vértigo se consideró la mejor película de la historia y solo fue candidata. Ni un solo premio.
Alfred Hitchcock es visto como uno de los mejores directores de cine y lo fue porque consiguió llegar hasta el espectador con un objetivo, el miedo.
Observaba, estudiaba a las personas, sus traumas, sus fobias, y llenaba cines. Y esto se traduce en ventas.
Porque los que daban premios no lo quisieron, pero su público objetivo sí.
Es necesario que conozcas a tu potencial cliente, observes y le des lo que busca.
Y esto, en un negocio online, se traduce en 𝘁𝗲𝘅𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝘃𝗲𝗻𝘁𝗮𝘀. Porque si Hitchcock era capaz de hacer sentir miedo a un espectador en una película muda, a ti te va a tocar hablar para hacer sentir que tu servicio o producto es necesario.
Tengo una newsletter semanal dónde compruebas como las palabras dirigidas hacia la venta hacen cambiar cualquier negocio. Suscríbete y lee, si no te gusta sal corriendo como de la casa del terror, aunque si no entras en la sala de cine ¿cómo vas a averiguar si te gusta o no?
P.D. 1:: Soy muy fan del cine de Hitchcock, me parece un tío con tantos traumas arrastrados de la infancia que lo podía convertir en un genio o un psicópata de película.
P.D. 2: Le dieron el premio honorífico Irvin Thalberg en 1968
P.D. 3.: En Psicosis invirtieron 800.000 dólares. Recaudaron en taquilla 50 millones. 15 fueron para Hitchcock. No escatimes en una buena estrategia de copywriting y consigue los mejores resultados.