Ha muerto Margaret Keane.
Margaret fue famosa por varios motivos.
Por la película que hizo sobre su vida Tim Burton, Big Eyes
Porque es una de las grandes pintoras de los años 50, conocida por sus cuadros de niños con grandes ojos (a Tim Burton no se le escapa ni una. Te quiero a ratos, Tim)
Por su marido.
Margaret firmaba sus cuadros tan solo con su apellido, el del marido, éste ni corto ni perezoso no aclaró que quién llevaba los pinceles de la casa era ella, y durante muchísimos años los vendió como si fuesen suyos.
Al parecer, y esto es lo que cuentan en la filmografía de la película, él era muy hábil para el marketing.
Tócate la pera. Hábil dicen.
Tras años de pleitos sin poder demostrar que los había pintado ella, un juez decidió que «ni pa´ti ni pa´mí».
Los puso delante de un jurado pincel en mano.
Ella pintó un cuadro en 50 minutos.
Él inventó lo del lienzo en blanco, vaya, tararí que te vi.
Cuándo me preguntan por qué en los trabajos que realiza un copywriter no se indica su nombre siempre explico que si alguien tiene un servicio, el copy debe transmitir la voz de esa empresa, de su producto.
Cada una de las palabras que aparecen en tu página de ventas o en tus emails, deben tener tu voz, porque una de las claves de ventas es que los textos acerquen y te identifiquen con lo que siente tu potencial cliente.
Te acercan y enseñan por qué está buscando algo que tú le ofreces y comienza algo tan bonito como olvidado a veces en un proceso de venta, la empatía.
¿Te interesa saber más sobre lo que un copywriter puede hacer por tu proyecto?
Cada semana te llega un email que tú lees cuándo quieras. En la playa, antes de la siesta, después de la siesta, mientras dejas de perseguir a los niños por la piscina, mientras le quitas la vista de encima al del… válgame, ¿a eso se le puede llamar bañador?
Storytelling, proyectos, libros y más.
𝘗.𝘋.: Siempre existe una controversia entre si el copywriter debe ser creativo o no. El copywriting consiste en redactar textos orientados a la venta y esto no debería estar reñido con la creatividad… claro que qué te voy a contar yo que te lo cuento todo a golpe de fotos.